miércoles, 14 de enero de 2009

RSE un tema ético, este asunto sigue siendo vigente

Este artículo, publicado en el blog "Estrategia de RSE", sin ser expreso muestra la relación que existe entre RSE y ética.

Hablamos de responsabilidad social empresarial, pero ¿quién es la empresa?. Con estas y otras preguntas el post que comentamos, se permite reflexionar sobre el hecho de que las empresas son grupos de personas, organizadas, trabajando por obejtivos comunes. Equipos poderosos, claro está, conformados, eso sí, por individuos.

La responsabilidad social empresarial es un problema de todo el equipo, pero también es un asunto de cada uno. Por eso es que las estrategias de responsabilidad social no pueden olvidar los componentes de:

1. ética, la ética mínima, compartida por la sociedad y por todos los miembros de la empresa
2. cultura, la manera como las éticas de la organización y la ética común se sobrelapan para para construir normas, prácticas y hábitos comunes.
3. la comunicación, como estrategia para fusionar los horizontes de cada mirada del mundo, de los mundos de cada individuo, y así contruir visiones compartidas que agregen valor social y económico.

Denle una mirada al post que comentamos, nos pone a pensar que para conseguir empresas responsables, podemos empezar en pequeña escala, con nosotros, para dar ejemplo en otros. Un ciclo que puede empezar actuando de modo racional, como individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro blog. Para nosotros son muy importantes sus comentarios, sugerencias y aportes. No dude en seguir participando.

Este blog

Un espacio para discutir sobre cultura, responsabilidad social, ética y comunicación.