miércoles, 4 de marzo de 2009

Decaforo... nuevo proyecto empresarial


Ha llegado el momento formal de presentar un proyecto que ya lleva 5 meses de maduración. Se trata de DECAFORO, nuestro nuevo proyecto empresarial, para prestar servicios de consultoría en tecnologías y comunicación empresarial. Contamos con alianzas de expertos en tecnología y derecho de internet y telecomunicaciones.

DECAFORO se refiere a, al menos, diez estratégias de comunicación, a diez tipos de foros, por referencia al foro romano, de conversación, toma de decisiones y aprendizaje a través del diálogo. Diez foros: DECAFORO. Diez foros en internet, diez foros en la nube. DECAFORO será una forma de explorar y llevar a la realidad de las empresas la lógica 2.0.

Internet hoy nos entrega muchas herramientas complejas de comunicación, intercambio de información, gestión del conocimiento. DECAFORO quiere posicionarse como una marca de servicios innovadora, que utiliza estas herramientas para generar cambios culturales en las organizaciones, para llevarlas a convertirse en empresas 2.0, empresas del futuro en el presente.

El plan de lanzamiento incluye lo siguiente:

- Hoy: un blog: www.blog.decaforo.com. En el que se puede encontrar un mapa mental que resume nuestra estrategia de negocio y una presentación sobre la metodología de diseño de estrategias para conseguir empresas 2.0. Es un blog Semilla, apenas mostrando las primeras raíces. Esperamos que se convierta en un punto de encuentro con nuestros clientes, empleados y seguidores.

- Muy pronto: un página web: www.decaforo.com, que se encuentra en construcción. La versión básica estará en menos de una semana.

- El 12 de marzo de 2009: el evento “Empresa 2.0, organizado en conjunto con la Cámara de Comercio Colombo Americana y Parra, Rodríguez y Cavelier. La invitación está en este post.

- A finales marzo: nuestra primera red social vertical, con valores agregados para los usuarios, los anunciantes y las agencias de publicidad. Buscamos demostrar con nuestra propia experiencia el potencial que tienen modelos de negocio basados en web 2.0

- En los próximos meses, vendrán más redes sociales verticales y mucha consultoría en servicios de comunicación digital web 2.0

Pronto concretaremos alianzas con empresas de tecnología en Colombia y en Venezuela. Estamos seguros de que esta Semilla dará sus frutos.

No duden en consultarnos cualquier inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro blog. Para nosotros son muy importantes sus comentarios, sugerencias y aportes. No dude en seguir participando.

Este blog

Un espacio para discutir sobre cultura, responsabilidad social, ética y comunicación.